jueves, 4 de junio de 2020

AISLAMIENTO DE VIVIENDAS

CELULOSA INSUFLADA ISOCELL

ISOCELL es un aislante térmico acústico de fibras de celulosa, fabricado mediante un óptimo proceso de reciclaje a partir de papel de periódico. Es decir, el material base de ISOCELL es la madera, cuyas excelentes cualidades ya se conocen desde hace  milenios. ISOCELL se fabrica en Austria y Bélgica, en una de las plantas más modernas  de Europa.


Sus cualidades son numerosas
• Excelente aislamiento contra el frío invernal y el calor estival debido a su bajo coeficiente Transmitancia térmica (Valor Lambda 0,039 W/mK) y al desfase termico producido por este.
• Alta protección contra el ruido.
• Alta protección contra incendios clase B – s2,d0.
• Respetuoso con el medio ambiente.
• Regulador de la humedad.
• Densidades entre el 45 y 55Kg/m3 segun metodo de aplicacion.




  El papel de periódico seleccionado es desfibrado en basto, mezclado con sales bóricas y molido. Las sales de bórax, protegen a ISOCELL de plagas de insectos, moho y  lo preservan de putrefacción haciéndolo resistente al fuego.
 La producción, a través de controles propios y externos, está sujeta a los más estrictos  criterios de calidad para la homologación técnica en Alemania, Austria y el resto  de Europa.


 El copo de fibra largo convence por su bajo coeficiente de conductividad  térmica y su adherencia incluso si los espesores de aislamiento son grandes.
ISOCELL no es tóxico, no contiene ningún tipo de sustancias o aditivos que puedan  resultar nocivos y es suave y cálido al tacto. No provoca irritaciones en la piel ni es  agresivo y por ello, se le considera como un material aislante inofensivo.

Los procesos de aplicación de la celulosa son bien sencillos, pudiendo aplicarse mediante:

• PROYECTADO DE CELULOSA
• INSUFLADO DE CELULOSA
• SOPLADO DE CELULOSA



http://cadiz.inyectayahorra.es
https://aislamientodeviviendas.es
https://advtrabajosverticales.com


¿Por que decimos que la celulosa es un Aislante Ecológico, natural, Orgánico y Renovable?

  En la actualidad no hay una definición oficial de los aislamientos naturales, orgánicos, o incluso renovables.
Sin embargo, podemos encontrar distintas claves que distinguen estos productos, tales como:

- La materia prima renovable: para la fabricación de ISOCELL es el papel reciclado.

- La cantidad de energía necesaria para la fabricación es muy baja para CELULOSA comparandola con otros productos como la lanas minerales o poliuretano expandido.

- Las Emisiones de CO2: Las emisiones de ISOCELL son muy limitadas. Es incluso negativa, si se tiene en cuenta la fuente de su materia prima que se recicla.

¿Donde se puede usar la celulosa?

  Se utiliza como aislamiento térmico acustico en cubiertas, bajo cubierta de palomero, aislamiento de cámaras de tabiquería seca o escayola, en falsos techos, aislamiento de estructuras de madera, aislamiento sobre forjados de bovedilla y viguetas y en general aislamiento en rehabilitación de viviendas y obra nueva. Tanto por el exterior como por el interior.
Tiene ventajas de ser un material muy económico, fácil de aplicar, penetra en todos los huecos de forma uniforme y por ello es perfecto para evitar puentes térmicos.

  Otra ventaja fundamental que tiene este material es que se distribuye homogeneamente en todos los huecos, evitando juntas y zonas que se quedan sin aislar, evitando asi las humedades intersticiales y los puentes térmicos.

¿Que características acústicas tiene el producto?

  Como  aislamiento acústico es un excelente producto por su extrema porosidad. En el gráfico se puede observar un elevado coeficiente de absorción en todas las frecuencias, superior al de cualquier aislamiento alternativo, que se corresponde en línea con el máximo coeficiente teórico posible. Su mejor aplicación y su mayor éxito se consigue cuando se emplea como sistema de aislamiento en combinación con membranas de cartón yeso, tipo pladur o Knauf.


¿Garantías que ofrece el producto?

Las garantías se establecen a partir de certificados de los mas prestigiosas entidades de certificacion europeas, el DEKRA certifica la ISO 9001:2000, el Angel Azul certifica el producto ecológico, la revista alemana TEST que comprueba todos los articulos de aislamiento que salen al mercado alemán comparándolos, certifica un sobresaliente, y el instituo de construcción alemán certifica el producto como apto para su utilización en la construcción. En España es válida la homologación europea ETA.

Al ser la celulosa papel ¿Podria incendiarse?
  NO. La celulosa ISOFLOC es un producto que aunque hecho a partir de papel de periódico triturado, a este se le han añadido aditivos como el acido borico, que le da sus  propiedades ignífugas entre otras, consiguiendo la mas alta cualificacion de su clase (B – s2,d0) comparado con otros mismos productos del mercado.
Cuando la celulosa entra en contacto con el fuego, se ennegrece y crea una capa de protección, similar a un proceso de oxidación, que protege a su vez a la celulosa que queda debajo de esta capa, aislando así el resto de la vivienda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario